İZMİR ( Viaje )
İZMİR ( Viaje )
Izmir, anteriormente conocida como Smyrna, es la tercera ciudad más grande de Turquía. Al mismo tiempo, Izmir, una de las ciudades más cosmopolitas y modernas del país, se encuentra a orillas del mar Egeo. Casi la mitad de su población, que supera los cuatro millones, está compuesta por jóvenes. Esto hace de la ciudad una ciudad muy viva y dinámica.
Es famoso por su clima mediterráneo, especialmente platos de aceite de oliva y mariscos. Además, aquí también se cultivan hierbas locales. Además de su deliciosa cocina, su ubicación geográfica es una de las razones importantes para visitar Izmir. Se puede llegar en un promedio de 1 hora de vuelo desde casi cualquier parte del país.
Desde aquí, también es posible viajar a algunas de las islas griegas que comparten las bellezas del mar Egeo. De hecho, las razones para visitar Izmir son infinitas. Hay muchas cosas que hacer para descubrir este paraíso vacacional.
Además de regiones como Konak, Alsancak y Bostanlı, que se consideran el centro de la ciudad, hay muchas cosas que hacer en otros distritos de Izmir.
Ver la Torre del Reloj
La Torre del Reloj se encuentra en la plaza Konak, el centro de Izmir. Esta torre es muy valiosa e importante para la historia de la ciudad. Al mismo tiempo, es uno de los símbolos turísticos de la ciudad.
A principios del siglo XX, el sultán de la época, el Sultán II. Fue construido por el gobernador de Izmir en ese momento, en honor al 25 aniversario de la ascensión al trono de Abdülhamit. Aunque su historia no se remonta a la antigüedad, todavía se encuentra entre los lugares de visita obligada en Izmir.
La Torre del Reloj, con una altura total de 25 metros, tiene forma octogonal y es una torre de cuatro plantas. Los relojes de la torre fueron obsequiados por el emperador de Alemania en el momento de su construcción. La Torre del Reloj también ofrece una de las vistas más hermosas del atardecer en Izmir y es ideal para tomar fotografías.
Sube al Ascensor Histórico
Después de que el padre de la familia Devidas, que vivió aquí durante un tiempo y fue una de las familias importantes de İzmir, se rompiera un día la pierna en las escaleras de Karataş, se decidió construir un ascensor aquí y se construyó el Ascensor Histórico.
La construcción del ascensor, que se construyó con ladrillos traídos especialmente de Marsella, se completó en 1907. Hay inscripciones en hebreo y francés en la puerta de entrada.
En la parte superior del ascensor hay un balcón de madera. Impresionantes son también los bellos motivos que adornan las balaustradas de este balcón. En el piso superior del ascensor, que todavía se usa hoy en día, hay un pequeño mirador y un restaurante. En este balcón, es posible observar todo Izmir a vista de pájaro y presenciar magníficas vistas.
Recorre el bazar de Kemeraltı
Este bazar histórico en la plaza Konak es uno de los lugares de compras más coloridos de la ciudad, ubicado en la calle Anafartalar. Obtuvo su nombre de los arcos que decoran la calle principal aquí, pero muy pocos de estos arcos han sobrevivido.
Hay muchas posadas y tiendas en Kemeraltı Bazaar. Hoy en día, sigue siendo uno de los bazares al aire libre más grandes del mundo. También se puede visitar para ver mesones, baños, fuentes, mezquitas, sinagogas, raíces y viejas texturas callejeras.
Aunque el número de tiendas antiguas ha disminuido con el tiempo, Kemeraltı Bazaar, que fue el centro comercial más importante de la ciudad en la historia y aún hoy mantiene el mismo efecto, puede preferirse como un bazar donde se pueden realizar todo tipo de compras.
Caminando hasta el final del bazar de Kemeraltı, puede llegar a la calle Havra, donde puede encontrar todo tipo de alimentos frescos.
Caminar en Kordon
Kordon, uno de los símbolos de Izmir; Es un lugar donde las personas se acuestan en el césped, caminan, andan en bicicleta, asisten a conciertos y festivales y son testigos de magníficas vistas. Kordon se encuentra en el distrito Alsancak de Konak, el centro de la costa de Izmir.
Hay bares, restaurantes, cafés y tiendas alrededor de Kordon. El Kordon de aproximadamente 1 kilómetro de largo comienza en Passport Pier y termina en Alsancak Port.
Passport Pier es el hogar de muchos cafés y restaurantes y es un puerto de ferry que todavía se usa en la actualidad. Este es también uno de los lugares donde se puede ver la puesta de sol más hermosa en Izmir. Además, si te gusta la pesca, puedes encontrar la oportunidad de pescar cerca de Kordon.
Pasear por la calle Rose
Este lugar es especialmente popular entre los jóvenes de Izmir. En cierto modo, se puede describir como la calle comercial de la ciudad. Es posible encontrar muchas tiendas de compras aquí, tanto asequibles como caras.
También hay muchos cafés exclusivos de İzmir en Gül Sokak. Situada en Alsancak, es decir, en el centro de la ciudad, esta calle es una de las zonas más elitistas de Izmir. Para una experiencia gastronómica más asequible, sería mejor elegir Kıbrıs Şehitleri Caddesi.
Ver el atardecer en la playa de Bostanlı
Otra opción popular de la población joven en İzmir es la playa de Bostanlı. Considerada la rival de Alsancak, la playa de Bostanlı es especialmente preferida por su vibrante vida nocturna y sus vistas del atardecer. Hay plataformas muy agradables en la playa donde puedes tumbarte y ver la puesta de sol.
Además de la costa y la animada vida nocturna, también hay un puerto de ferry en Bostanlı. Además, el mercado de Bostanlı, que se instala los miércoles en el distrito, se puede visitar para comprar fruta fresca. Este mercado, especialmente la sección de ropa, es muy popular.
Ver toda la ciudad en teleférico
Situado en Balçova, uno de los barrios más concurridos de İzmir, el teleférico es uno de los símbolos turísticos de İzmir. También hay una gran variedad de centros comerciales, hoteles y parques acuáticos en el distrito de Balçova. El más divertido de todos estos lugares es este teleférico, que te permitirá tener una vista de pájaro de Izmir.
El Teleférico de Balçova, que se inauguró en la década de 1970, estuvo en uso durante muchos años, luego se descuidó y se deterioró con el tiempo. Por lo tanto, estuvo cerrado por un tiempo debido a trabajos de reparación. El teleférico está reabierto desde 2015.
Se recomienda ir temprano en el día para evitar esperar en una cola ocupada. Sin embargo, incluso si hay una cola, probablemente disminuirá significativamente en unos minutos. El personal alrededor del teleférico lo guía y lo lleva al teleférico regularmente.
Se puede subir en unos 3 minutos utilizando el teleférico. Puedes viajar en el teleférico en grupos de hasta ocho personas. Mientras viaja en teleférico, es muy agradable y emocionante observar los alrededores.
Las entradas se venden en el Teleférico de Balçova entre las 12:00 y las 19:00 horas. Está cerrado los lunes. Los niños de 0 a 5 años pueden viajar gratis. El precio del billete es de 17 TL.
Ir al muelle de Konak
El muelle de Konak, que fue construido para ser utilizado como aduana en Izmir a mediados del siglo XIX, fue diseñado por el famoso arquitecto francés Gustave Eiffel.
Fue construido en una costa cerca de la plaza Konak. El edificio del muelle, que primero se utilizó como casa de aduanas, luego se convirtió en un mercado de pescado y conservó su función como mercado de pescado hasta la década de 1990.
Tras las obras de restauración realizadas a principios de los 2000, se transformó en un centro comercial y de ocio tal y como lo conocemos hoy. Aunque Konak Pier se cuenta como un centro comercial; en realidad es un complejo con restaurante, cafetería y cine.
Muelle de Konak; Será muy grato cuando vayas a tomar café o comer con vista al mar. El muelle de Konak está abierto todos los días de la semana de 10:00 a 22:00.
Ir a los Hoteles Termales de Balçova
Durante las guerras de Troya en 1200 a. C., el comandante llamado Agamenón descubrió que las aguas termales curaban aquí cuando vio que los soldados heridos en la guerra se recuperaron en poco tiempo y regresaron.
Esta área se llamaba Aguas termales de Agamenón en el pasado. Posteriormente, también se construyeron en esta zona termas, baños de lodo y piscinas. El uso de las aguas termales varía entre 60 y 100 TL por persona y definitivamente vale la pena.
La historia de los balnearios termales de Balçova se remonta a la antigüedad. Hoy en día, muchas personas acuden a estos balnearios para curarse y relajarse. Es un hecho que las aguas termales son especialmente efectivas para las personas mayores. Cuando vengas a Izmir, puedes disfrutar de las instalaciones termales en Balçova para encontrarte con las aguas curativas.
Ir a Çiçekköy para un picnic y encuentro con la naturaleza
Çiçekköy, a 30 minutos en coche del centro de la ciudad, es un pueblo en el distrito de Bornova.
Con su aire limpio y rico en oxígeno, los pinos que adornan los alrededores, las flores de colores, las salas de desayuno y las áreas de picnic, Çiçekköy es una de las rutas de excursión diarias para la gente de İzmir. Si bien puede estar muy concurrido los fines de semana, se puede decir que está bastante aislado el resto de los días.
Çiçekköy ofrece un entorno ideal para quienes quieren alejarse del cansancio y el estrés del día y pasar un rato agradable y tranquilo; Se puede preferir por su ubicación cerca de la ciudad pero lejos del caos de la ciudad.
Al salir de Bornova y continuar por la carretera a Manisa, las señales que se ven a la derecha te llevan a Çiçekköy. Este pueblo era conocido como Hamidiye en la antigüedad. Más tarde, con sus coloridas flores floreciendo cada primavera, su nombre fue cambiado a Çiçekköy.
Çiçekköy es especialmente famoso por su desayuno. También hay instalaciones de picnic y barbacoa que sirven con el concepto de "cocine usted mismo" en este pueblo, que ofrece maravillosas combinaciones de mantequilla, queso, aceitunas y pan del pueblo. Por lo tanto, también es un lugar agradable después del atardecer.
Este pueblo también ofrece excelentes áreas para aquellos que quieren caminar, andar en bicicleta, practicar deportes en la naturaleza y acampar. Aquí, también puede experimentar paseos a caballo entre los frondosos árboles.
Para reunirse con animales: Parque de vida silvestre de İzmir
El destino más ideal en Izmir para los amantes de los animales es el Parque de Vida Natural. Este parque, donde esperan muchos tipos diferentes de amigos encantadores, está construido en un área de aproximadamente 425 mil metros cuadrados.
El Parque de Vida Natural de İzmir, que alberga miles de animales diferentes de 125 especies, fue inaugurado por la Municipalidad de İzmir en 2008. Este parque solía estar incluido en la Feria Internacional de Izmir. Más tarde fue trasladado y construido en el área que es hoy. Este parque también es miembro de los zoológicos europeos.
İzmir Wildlife Park está abierto todos los días de la semana entre las 09:00 y las 16:00.
Surf en Alaçatı
Alaçatı, una histórica ciudad costera del distrito de Çeşme, a 80 km del centro de la ciudad; Es famoso por sus casas de piedra, calles con olor a lavanda, pequeñas tiendas cubiertas de buganvillas y galletas de chicle. También es famoso por ser uno de los paraísos del surf de Turquía.
En seis meses del año, porque recibe viento constante; Es el lugar perfecto para windsurfistas de todos los niveles, desde principiantes hasta expertos. Puedes aprender a conquistar el mar inscribiéndote en una de las escuelas de windsurf en Alaçatı.
Precios en las escuelas de surf de Alaçatı; Son 25 euros por 1 hora, 50 euros por 3 horas y 60 euros por día.
Ver la antigua ciudad de Éfeso
Visitar la Ciudad Antigua de Éfeso significa bajar al corazón del Egeo. Esta antigua ciudad romana fue una vez una parada popular en la Ruta de la Seda, donde personas de todo el mundo navegaban hasta el puerto, vendían frutas y especias exóticas y visitaban a los fabricantes de telas turcos.
Se ha excavado aproximadamente el 20% de los restos de la antigua ciudad de Éfeso, la colección más grande de ruinas romanas en el Mediterráneo oriental, y las excavaciones continúan.
La famosa Biblioteca Celso es uno de los edificios restaurados de la antigua ciudad. Este lugar ofrece un gran recordatorio para que las personas siempre valoren el conocimiento y el aprendizaje. Visitar la antigua ciudad de Éfeso, con millones de visitantes cada año, es una de las cosas más populares para hacer en Izmir.
La antigua ciudad de Éfeso está abierta a los visitantes entre las 08:00 y las 19:00 durante la temporada de verano y la entrada cuesta 100 TL por persona.
Prueba el vino en el pueblo de Şirince
Cuando se trata de Izmir; Definitivamente debería reservar unos días para visitar el pueblo de Şirince, que tiene olivares y viñedos.
Las calles estrechas, los comerciantes amigables, las casas del siglo XIX convertidas en hoteles boutique, el aceite de oliva y el vino elaborado por la gente local son bastante impresionantes en el pueblo de Şirince, que se encuentra en el distrito de Selçuk y está a 85 km del centro de la ciudad de İzmir.
Este pueblo es un pueblo maravilloso donde puedes viajar en el tiempo entre el maravilloso olor de los deliciosos melocotoneros y las tradicionales panaderías.
Al visitar el pueblo de Şirince, un auténtico pueblo turco tradicional, se deben comprar productos de oliva hechos a mano y deliciosos vinos.
Comer Pescado en Foça
Foça es el pueblo de pescadores más cercano al centro de la ciudad de Izmir y le ofrece otra vista del corazón del Egeo.
Los habitantes de Foça son expertos en navegación y navegan por el Egeo y el Mediterráneo para pescar todos los pescados frescos. Puedes pedir besugo, un pescado típico del Egeo, para almorzar en los restaurantes Foça ubicados junto al mar.
Incluso después de que se pone el sol, puede tener una agradable experiencia de pescado raki en estos restaurantes, que están alineados junto al mar, acompañados por la luz de la luna que golpea el mar.
Post Comment
No hay comentarios.